fruta en invierno

Frutas en invierno

Frutas en invierno

¡Hola, querida comunidad yocomofelicense! Hoy queremos hablar sobre un tema importante: cómo incorporar más frutas en invierno. Sabemos que a veces es difícil decidir qué desayunar o merendar en esta época del año, y muchas veces optamos por saltarnos estas comidas o recurrimos a opciones menos saludables. Pero las frutas siguen siendo un pilar fundamental en una alimentación basada en plantas, ¡incluso en invierno!

¿Qué desayunar o merendar en invierno?

Te invito a crear tus comidas. Hay muchas formas creativas de disfrutar las frutas. Aquí te compartimos algunas ideas:

Peras salteadas con canela en polvo: Una opción cálida y reconfortante.
Frutillas frescas: A pesar de ser menos comunes en invierno, cuando las encuentres, son una excelente opción.
Pasta de maní sin azúcar y frutos secos: Aporta grasas saludables, hierro y proteínas, perfecto para combinar con todas las frutas.
Semillas: Ricas en fibra y calcio, un excelente agregado.
Trocitos de chocolate amargo: Además de ser delicioso, el chocolate de buena calidad aporta grasas saludables.

bowl dulce 2

Los bowls de frutas con estos y otros ingredientes pueden convertirse en desayunos y meriendas extraordinarios, llenos de sabor y nutrientes.

Consejos para aprovechar las frutas durante todo el año

Opta por productos regionales: Las frutas locales están en su punto óptimo de madurez y sabor. Además, apoyamos a los productores de nuestra región. En invierno, predominan los cítricos como las naranjas y mandarinas son las estrellas.

Incorpora frutas en desayunos y snacks: Añadir frutas a nuestras comidas matutinas o como snacks nos ayuda a mantenernos saciadas durante el día.

Prepara helados, licuados y smoothies: Mezclar diferentes frutas en licuados o smoothies con bebidas vegetales es una excelente manera de obtener un cóctel de vitaminas y minerales.

Realiza conservas: Si deseas disfrutar de frutas fuera de temporada, las conservas caseras son una gran opción para preservar sus propiedades y sabores.

Incorpora frutas en platos salados: Las frutas no son solo para postres. Probalas en ensaladas, platos al horno o como parte de salsas para darle un toque especial a tus comidas.

Además, las frutas son ideales para añadir a budines y tortas. En nuestro blog encontrarás una gran variedad de recetas deliciosas que utilizan frutas como ingrediente principal

Torta de pera

Haz clic aquí para descubrir la receta de la torta invertida de duraznos

invertida de duraznos

Conclusión

El invierno no es excusa para dejar de disfrutar las frutas. Estas son una opción nutritiva, todo el año, que contribuye a mantener una alimentación basada en plantas equilibrada. Aprovechemos las frutas de estación y exploremos nuevas maneras de incorporarlas en nuestra dieta para cuidar nuestra salud y bienestar durante todo el año.

¡Sigue explorando y aprendiendo!

Si deseas descubrir más recetas deliciosas y aprender a combinarlas en tu día a día, te invito a unirte a mis consultas de nutrición online, donde trabajaremos juntas para encontrar las porciones y opciones ideales para vos.

Además, no te pierdas nuestro newsletter gratuito, donde cada mes recibirás un pequeño obsequio que te inspirará a seguir cuidando tu alimentación y bienestar. ¡Nos encantaría que formes parte de nuestra comunidad en constante crecimiento!

Tags: