Bocaditos de fruta

Bocaditos de Fruta y Castaña con Chocolate

Cómo preparar Bocaditos de fruta. Una receta sin cocción, y con tres ingredientes para disfrutar en familia.

¡Hola comunidad yocomofelicense! Hoy les traigo una receta irresistible ¡Bocaditos de Fruta y Castaña con Chocolate! Lo mejor de todo es que no necesitan cocción, ¡así que manos a la obra!

Ingredientes

Orejones o duraznos deshidratados.
Castañas caramelizadas.
Chocolate amargo derretido.

Procedimiento

Para comenzar, realizar un corte en los orejones y reservar.
Triturar las castañas caramelizadas hasta obtener trozos pequeños y reservar.
Derretir el chocolate amargo a baño maría.
Rellenar los orejones con las castañas trituradas.
Bañar los orejones.
Refrigerar por al menos 30 minutos para que el chocolate se solidifique.

Son perfectos para compartir.

bocaditos de fruta
choco
bocacitos

Las frutas son endulzantes naturales

Para finalizar, cocinar y endulzar con frutas deshidratadas  no solo añade un delicioso sabor a nuestros platos dulces, sino que también aporta fibra. Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, el uso de frutas como edulzantes naturales puede ser una excelente alternativa al azúcar, ya que aportan dulzor sin los efectos negativos del azúcar o edulcorantes en nuestra salud.
Elaborar preparaciones con frutas es una forma de incorporarlas a nuestros días.

Además de ser deliciosos, estos bocaditos son una excelente manera de incorporar frutas deshidratadas. Las frutas deshidratadas, como los orejones o ciruelas, aportan un dulzor natural que hace que este postre sea aún más especial. 

Además, esta receta fue creada por una Licenciada en Nutrición, por ese motivo quiero recordarte que comer plantas aporta beneficios en nuestra microbiota.

En el siguiente enlace, puedes descubrir cómo hacer pasta de dátiles, una alternativa natural y saludable para endulzar tus preparaciones.

Ideales para postres

Esta preparación se puede freezar y tener disponibles para toda ocasión.
Disfrutar de su sabor reconfortante sabiendo que estás brindando a tu salud un regalo de nutrientes. Acompañar estos bocaditos con un té caliente, te invito a tomarte un momento para ti.

Anímate a incluir bocados dulces, en tu repertorio culinario, son ideales para viandas.

En resumen, esta receta es una una prueba de que las frutas pueden ser los protagonistas incluso en los momentos más dulces. 

¿Queres más recetas y asesoramiento nutricional?. Si te encantó esta receta, te invitamos a descubrir otra idea haciendo clic aqui.

bocaditos de fruta

¡Sigue explorando y aprendiendo!

Si deseas descubrir más recetas deliciosas y aprender a combinarlas en tu día a día, te invito a unirte a mis consultas de nutrición online, donde trabajaremos juntas para encontrar las porciones y opciones ideales para vos.

Además, no te pierdas nuestro newsletter gratuito, donde cada mes recibirás un pequeño obsequio que te inspirará a seguir cuidando tu alimentación y bienestar. ¡Nos encantaría que formes parte de nuestra comunidad en constante crecimiento!

.

Tags: