Garbancitas

Garbancitas sin gluten y veganas

Garbancitas sin gluten y veganas

¡Hola querida comunidad yocomofelicense!  En la entrada de hoy, vamos a preparar: Garbancitas sin gluten y veganas. En Yo Como Feliz, nuestra pasión por la alimentación a base de plantas cobra vida en nuestra sección especial: MateritasAquí, nos sumergimos en el arte de cocinar bizcochitos y crackers a base de plantas, ¡sin gluten y llenos de sabor!
 

¿Porque cocinar materitas? 

Cocinar nuestras galletitas es más que preparar una receta deliciosa; es elegir una nutrición amorosa y alineada con el planeta donde vivimos.
 
Las materitas caseras son una forma rica y saludable de evitar el consumo de galletitas ultraprocesadas y productos de paquete.

Además para todos los gustos y edades

Nuestras Materitas son aptas para todos: desde los más pequeños con alergias a la proteína de leche de vaca hasta aquellos que disfrutan de una alimentación complementaria. Creadas con ingredientes reales, alimentos naturales y sin procesamientos innecesarios, estas recetas fueron diseñadas por una Licenciada en Nutrición, y en consecuencia garantizan sabores deliciosos y saludables para toda la familia.

Ingredientes 

Rinde 24 unidades aproximadamente

1 taza de: garbanzos previamente remojados y hervidos y de fécula de maíz
1/2 taza de: agua y de harina de arroz
1/4 taza de aceite
1 cucharadita de polvo para hornear
Opcionales: sal, pimentón ahumado, pimienta
2 cucharadas soperas de levadura nutricional

Procedimiento

Coloque todos los ingredientes (excepto el agua) en un recipiente.
Procesa con minipimer hasta integrar, agregando agua poco a poco hasta formar una masa.
Forma bizcochos con las manos y pincha con un tenedor.
Precalienta el horno durante 10 minutos.
Aceita la placa y hornea durante 15 minutos a fuego medio.
¡Disfruta tus bizcochitos de garbanzos!

Perfectas para evitar ultraprocesados

Sabemos que puede ser tentador recurrir a opciones rápidas y procesadas, pero nuestras Materitas caseras son una opción ideal entre snack saludablen e igual de cómodo, son una opción para viandas.

Te presento una videoreceta para que puedas prepararla en casa de forma sencilla

¡Sigue explorando y aprendiendo!

Si deseas descubrir más recetas deliciosas y aprender a combinarlas en tu día a día, te invito a unirte a mis consultas de nutrición online, donde trabajaremos juntas para encontrar las porciones y opciones ideales para vos.

Además, no te pierdas nuestro newsletter gratuito, donde cada mes recibirás un pequeño obsequio que te inspirará a seguir cuidando tu alimentación y bienestar. ¡Nos encantaría que formes parte de nuestra comunidad en constante crecimiento!

Tags: