¡Hola querida comunidad yocomofelicense! En la entrada de hoy: Super croquetas. Si estas buscando una recetanueva, rendidora y con proteinas vegetales. Estos bocados, son una opción ideal para cocinar en cantidad y freezar. ¡Vamos con el paso a paso!
Ingredientes
Rinde 20 unidades aproximadamente
2 tazas de: quinoa previamente hervida y arvejas partidas hervidas 2 unidades de zanahorias ralladas Condimentos: pimentón ahumado, orégano y sal 1/2 taza de semillas de sésamo 1/4 taza de aceite de girasol 4 cucharadas soperas de levadura nutricional 1 taza de harina de garbanzos Rebozador a gusto: polenta y harina de garbanzos
Procedimiento
Mezclar la quinoa, arvejas, zanahorias, condimentos, semillas de sésamo y aceite en un bowl. Agregar la levadura nutricional y la harina de garbanzos, creando una masa homogénea. Formar pequeñas croquetas y pásalas por el rebozador de polenta y harina de garbanzos. Cocinar en horno precalentado a 180°C hasta que estén doradas.
Conclusiones
Finalmente, me gustaria mencionarte, que esta receta fue diseñada y elaborada por una Licenciada en Nutrición, por ese motivo es una preparación con un alto valor nutricional por ser fuente de proteínas vegetales, hierro y fibra. Recomiendo acompañar esta receta con frutas y vegetales.
¡Vamos por más!
Si deseas profundizar en la preparación de recetas como esta y descubrir cómo incorporarlas en tu rutina diaria, ajustando porciones y combinaciones, te invito a participar en mis consultas de nutrición online. Juntas podemos diseñar un plan que se adapte a tus necesidades y objetivos.
Además, si te gustó esta receta y querés seguir aprendiendo a cocinar simple, rico y basado en plantas, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube.