Legumbres: Gases, inflamación, molestia intestinal
Legumbres: Gases, inflamación y molestia intestinal
Cuando comenzamos a incorporar legumbres en nuestra alimentación, comienzan a aparecer gases, inflamación e incluso hay personas que refieren dolores o molestias.
Hay muchas estrategias para disminuir esos síntomas, la realidad es que tenerlos genera molestias pero quiere decir que el intestino está trabajando gracias a la presencia de la fibra, nutrientes y principalmente el comer legumbres te conecta con la comida real y claramente eso genera cosas adentro.
5 Tips para disminuir la producción de gases:
Si recién estás empezando en el mundo legumbril, comenzar con legumbres de tamaño pequeño como por ejemplo: lentejas comunes, lentejas turcas y porotos mung.
Remojar mínimo una noche y si son legumbres de tamaño más grandecito como garbanzos o porotos, podés aumentar el tiempo de remojo a un día completo en la heladera.
Agregar en el remojo y la cocción, un pedazo de alga kombu. Luego el alga se desecha, no se consume.
Retirarles la piel a aquellas legumbres que son más grandes. Cómo? Frotar las legumbres con un paño de cocina limpio y se desprenden solas las pieles.
Comer las legumbres procesadas ya sea en hummus, galletitas, budines, etc. Y cuando vas mejorando esos síntomas que dijimos anteriormente vas sumando la legumbre entera.
Si queres saber como son mis consultas de nutrición, en este enlace te cuento todo!
Cómo son mis consultas de nutrición?