Para ser nutricionista comencé conmigo

Para ser nutricionista, primero comencé conmigo

Para ser nutricionista, primero comencé conmigo

Durante los años de carrera tuve muchísimas preguntas, me cuestionaba todo, básicamente porque no me sentía conforme con la formación.

Seguí adelante de todos modos, y me recibí, recién al terminar la universidad pude contestar todas esas preguntas que tenía.
Sali al mundo real, con el título en mano y me asome a la vida como quien mira por una ventana, y ahí entendí que la única manera de lograr un cambio en el modelo hegemónico de nutrición (el de los edulcorantes y el queso untable descremado) es saliendo de ahí.

Asique comencé conmigo, cambie mi alimentación: primero deje las carnes y los lácteos. Luego deje los ultraprocesados y finalmente el alcohol. Sume legumbres, cereales, frutos secos, mucha más fruta, verdura y nuevos sabores.
A la par que hice esto, fui estudiando muchos posgrados super técnicos y también otro tipo de terapias complementarias. Ya que el alimento tiene su parte técnica y que se mide con evidencia científica pero también el alimento está repleto de energía sutil y para mí es muy difícil separarlo!

Fue un proceso largo tanto en personal como en lo profesional, pero super valió la alegría entera!. Elegir que posicionamiento tomar frente al ejercicio profesional implicó que me mueva en lo personal!

Yo veo la nutrición como ustedes ven este feed: creo que debe ser patrimonio familiar, que debe ser rica, económica, de comidita casera y cocinas repletas de aromas.
Pienso en trasmitir una nutrición ecológica, sustentable y sobretodo sin sufrimiento ni productos procesados.

Para mi ser nutricionista no es armar planes para perder peso.

Para mi ser nutricionista es tener un compromiso social con la salud y el planeta.

Ojalá que pronto seamos más los que hacemos hashtag de legumbres y muchos menos los que recomienden polvos mágicos!

 

Si queres saber como son mis consultas de nutrición, entra en este enlace!

Deja un comentario